El sábado arribará un servicio de la empresa Vía Bariloche, que partirá de regreso el próximo lunes a las 10 de la mañana. La terminal andina se prepara con minuciosos protocolos para garantizar la seguridad sanitaria.

El primer servicio de ómnibus proveniente de la Ciudad de Buenos Aires arribará este sábado a la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, después de nueve meses sin transporte de pasajeros de larga distancia a raíz de la pandemia de coronavirus Covid-19.

De acuerdo con lo previsto, este sábado arribará un servicio de la empresa Vía Bariloche procedente de la Ciudad de Buenos Aires, que partirá de regreso el próximo lunes a las 10 de la mañana.

También habrá un segundo arribo desde de Buenos Aires el sábado 28, que regresará a su vez el domingo 29 al distrito porteño.

Esta vuelta de la conectividad terrestre se da en el marco del regreso del transporte de pasajeros de larga distancia autorizado por el Gobierno Nacional, con una serie de protocolos de prevención para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores está destinado a personas que cuenten con el Certificado Único Habilitante de Circulación.

En ese sentido, el secretario de Turismo de la ciudad cordillerana de Bariloche, Gastón Burlon: «Estamos muy contentos, ya que el mayor mercado emisor es la Ciudad o Provincia de Buenos Aires, todo lo que de apoco vaya reactivando la conectividad bienvenido sea porque es lo que estamos necesitando, aunque en principio sea para personas con un permiso nacional de circulación».