La ceremonia de entrega de estatuillas a lo mejor de la música argentina se realizó de manera virtual, con la conducción de Ale Sergi y Natalie Pérez.

En sintonía con los tiempos que corren por la pandemia del coronavirus, la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) realizó la ceremonia de entrega de los premios Gardel 2020 a lo mejor de la música del país de manera virtual. El evento contó con la conducción de Natalie Pérez y Ale Sergi y la transmisión en vivo por TNT, la página de Premios Gardel en Facebook y Radio Nacional AM870.

La gran novedad de esta ceremonia, además de su formato virtual, fue que no tuvo la habitual distinción masculina o femenina en sus ternas. Asimismo, se llevaron a cabo 16 shows musicales.

El premio más importante, el del álbum del año -más conocido como el Gardel de Oro-, se lo llevó David Lebón por Lebón & Co.

Wos, otro de los grandes protagonistas de la noche, se quedó con el premio a la mejor canción del año, por Canguro.

Por su parte, el trabajo de Eruca Sativa Seremos Primavera fue consagrado con el galardón al mejor álbum grupo de rock.

Además, se vivió un momento muy emotivo al recordar a los artistas que ya no están. A través de un video, se emitieron imágenes de Sergio Denis, Cacho Castaña, Juan Carlos Saravia y Marcos Mundstock, entre muchos otros grandes músicos.