Lanín, Los Alerces y Nahuel Huapi tuvieron actividades limitadas solo para residentes y vecinos de localidades cercanas.

Los parques nacionales Lanín, Los Alerces y Nahuel Huapi, ubicados en la Patagonia Norte, ya están en la fase 1 de un progresivo proceso de reapertura tras cerrar las puertas a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus. Con barbijos, distancia social y estrictos protocolos que solamente habilitan algunas actividades, pueden visitarlos residentes y vecinos de localidades cercanas.

El primero en dar el paso fue el Parque Nacional Lanín, ubicado en Neuquén. Desde el viernes 12 de junio, abrió parcialmente sus circuitos para los residentes de las localidades vecinas de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Aluminé.

En tanto, en el caso del Parque Nacional Los Alerces (Chubut), se habilitó la entrada a los vecinos de las localidades de Esquel, Cholila, y Trevelin; mientras que, al Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro), pueden acceder personas de las zonas cercanas a Villa La Angostura y Villa Traful.

Según reportaron desde las respectivas Intendencias de cada área protegida, en las primeras dos semanas de apertura se respetaron las normas de distanciamiento y los protocolos establecidos para la circulación de visitantes.

Fuente: TN