El mundo del espectáculo está de luto por la muerte de Susana Ortíz, la prestigiosa actriz que se ganó el corazón de grandes y chicos con sus personajes.

La noticia la confirmó la Asociación Argentina de Actores. Según trascendió, estaba internada desde hace tres meses. Este mediodía, su hijo Alejo -también artista- la saludó por su cumpleaños y detalló su delicado estado de salud.

«No sé si sea feliz o no. Quizá podría haber sufrido menos de no haber sido por la irresponsabilidad de algunos médicos y algunas personas de nuestra bendita obra social. Está, por fin, con cuidados de fin de vida, tranquila, y si algo podemos desearle todos para su cumpleaños es eso: que se vaya en paz y tranquila. Feliz 72 mamá, te amo», escribió.

https://www.instagram.com/p/B_m0Rp0DK-h/?utm_source=ig_embed

Susana tenía una extensa carrera en los medios. Además de participar en varias obras de teatro, se lució en Chiquititas, Herederos de una venganza, Rebelde Way, Verano del ’98 y varias producciones más.

En 2009, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación la distinguieron con el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable. «Nuestras sentidas condolencias a sus familiares, entre ellos su hijo, el actor Alejo Ortíz; a sus amigas/os y a quienes han compartido con ella la labor artística», reza el comunicado difundido por el sindicato al que estaba afiliada desde 1972.