El Gobierno suspendería las clases en todos el país

Tras conocerse que ya son 45 los casos del nuevo coronavirus registrados en el país, el Gobierno extremó las medidas de prevención y por los próximos 14 días, se suspenderían las clases en todos los niveles educativos del país.

Así lo anunciará hoy el Gobierno, luego de un encuentro entre expertos y funcionarios nacionales que liderará, después de las 14, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, que ayer había comenzado a resolver medidas que se encaminaban a esa definición.

Entre otras medidas que se tomaron ayer para reducir la propagación del virus, el Ministerio del Interior envió a las provincias el listado de quienes regresaron en los últimos 15 días de las zonas de riesgo para verificar «casa por casa» que estén cumpliendo con la cuarentena obligatoria. A esto se sumó el anuncio del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García: habrá un protocolo para restringir el ingreso de extranjeros por fronteras terrestres que hayan estado en zonas de circulación del virus en el plazo de los últimos 14 días

El control «casa por casa» comenzó a funcionar horas antes de que ayer el Gobierno difundiera la nueva cantidad de casos , que se convirtió en una cifra récord de 11 positivos. Uno de ellos es un niño de cuatro años, residente en el Chaco. «[Los casos] Pertenecen a la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco y la provincia de Buenos Aires. Diez corresponden a personas con antecedentes de viaje a zona de riesgo; el restante pertenece a un contacto estrecho. Todos se encuentran cumpliendo con el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias», informó Salud.