El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, adelantó que buscará un acuerdo con Juntos por el Cambio tras la primera vuelta de la elección presidencial, que se llevará a cabo el 22 de octubre. Ademása, el precandidato de Hacemos por Nuestro País apuntó contra la precandidata Patricia Bullrich y el exmandatario Mauricio Macri por oponerse a su ingreso a la coalición opositora.
«Hay una posibilidad de intentar (un acuerdo) después de que pase la primera vuelta, después del 22 de octubre», anunció Schiaretti, durante una entrevista brindada a Radio Mitre de Córdoba. Además, indicó que en esa búsqueda de realizar una alianza «hay que establecer un programa e ir juntos» porque «el país necesita un Gobierno de unión nacional».
La máxima autoridad política de Córdoba desde 2015 aclaró que tuvo «coincidencias» con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y dirigentes de la Unión Cívica Radical. Sin embargo, el partido no desembarcó en Juntos por el Cambio no pudo ser posible por la oposición del expresidente y la precandidata: «El momento exacto era antes, quienes se opusieron fueron Bullrich y Macri, porque expresan la grieta».
Schiaretti aclaró que en caso de que Bullrich sea la ganadora de la interna de la coalición opositora, será ella quien deberá «manifestar su voluntad» de hacer un acuerdo: «No vi que Bullrich haya planteado esta necesidad que yo vengo planteando hace bastante tiempo. Veremos…». Y enseguida expuso que no alude al «fin de la grieta» sino que «ella la va exacerbando».


