Mediante una Disposición publicada en en Boletín Oficial la ANMAT informó sobre un aceite de oliva ilegal y no apto para consumo.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), a través de la Disposición 7488/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial de la Nación, informó la prohibición de venta, comercialización y consumo de un aceite de oliva.

En la investigación, la ANMAT apuntó que «por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° inciso II de la Ley 18284».

La decisión de la ANMAT

En consecuencia, la ANMAT dispuso: «Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto Aceite de Oliva Virgen Extra. Marca: Tataglia. Contenido neto: 2 litros., RNE -En trámite-, RNPA -En trámite, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal».

Fuente: Minuto Uno