El programa Viajes de Fin de Curso busca favorecer al sector turístico al incentivar la actividad en distintos municipios de la provincia fuera de temporada. En su primera edición 30.000 alumnos accedieron al beneficio.

Alumnas y alumnos del último año de colegios secundarios públicos y privados de la provincia de Buenos Aires pueden anotarse desde este viernes en la nueva edición del programa impulsado por el gobierno bonaerense que financia los viajes de egresados.

Así lo confirmó en declaraciones a Télam el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, quien afirmó que «gracias a esta política le estamos dando la posibilidad a miles de pibas y pibes, que por cuestiones económicas no lo pueden realizar, de llevar adelante su viajes de fin de curso y en muchas ocasiones de conocer por primera vez distintas localidades de la Provincia».

«Es una política redonda: garantiza derechos, genera trabajo e ingresos y permite extender la temporada turística”, reflexionó.

Se trata de una política del Gobierno bonaerense destinada no sólo al viaje de los jóvenes sino a promover destinos bonaerenses fuera de la época estival para ayudar al sector turístico.

En su primera edición, unos 30.000 alumnos que finalizaron el secundario en 2021 accedieron de forma gratuita a viajes en diversos destinos turísticos bonaerenses y desde el Poder Ejecutivo se indicó que ahora los potenciales beneficiarios son 220.000. Los y las estudiantes que egresen este año podrán anotarse en el sitio web viajefindecurso.gba.gob.ar hasta el 7 de julio para realizar sus viajes al destino que elijan -sierras, lagunas o playas- entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre.