Lo advirtió el propio municipio de la Capital. La comuna aclaró que el servicio está garantizado para esta semana aunque hay incertidumbre a futuro.
La falta de gasoil que sufre la ciudad Capital está causando complicaciones en el servicio de recolección de residuos.
Lo advirtió el propio municipio capitalino desde donde explicaron que el faltante de gasoil impide que los camiones recolectores de residuos puedan realizar sus recorridos en forma normal. Incluso se informó que el último viernes el servicio no pudo realizarse de manera habitual en el centro de la ciudad.
«La falta de combustible en las estaciones de servicio de la ciudad, impactó directamente en la prestación de los servicios del municipio de la Capital. El viernes no se pudo realizar de manera habitual la recolección de residuos domiciliarios del turno de las 00 en el centro de la ciudad, por lo el sábado se organizó un operativo especial para levantar los residuos», informaron desde el Palacio Ramírez de Velazco.
La comuna agregó que el problema se detectó días atrás tras una reunión que el secretario de Servicios Públicos, Mauricio Morán mantuvo con diferentes expendedoras de combustibles. «Allí se dio con una situación crítica de abastecimiento por falta de aporte desde las plantas proveedoras de combustible», expusieron.
Según el funcionario, en los puntos de ventas locales no cargaban más de 50 litros de gasoil por vehículo. «Desde hace varios días esto complica la logística para la organización de los trabajos operativos y obligó al municipio a establecer prioridades en los servicios», indicaron en el palacio municipal.
De acuerdo a lo informado por el municipio, «la situación nacional (en torno al faltante de combustible) pone a La Rioja y a Tucumán en alerta tras la descripción de empresas transportistas que no pueden llegar a destino por la falta de combustibles en diferentes puntos del país».
Fuente: Página 12


