El gobernador norteño confirmó que se opuso a apoyar a Rodríguez Larreta en el conflicto con Nación y pero también apuntó contra Axel Kicillof. “No producen nada y toda la plata está ahí”, sostuvo

El presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, apoyó la decisión del presidente Alberto Fernández de retirar los subsidios a los colectivos porteños y cuestionó la “desigualdad” con el interior del país, donde no escatimó en cuestionar al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. “El AMBA, no solo Horacio, Axel en la parte del AMBA, reciben los subsidios que no recibimos en el interior. Pagan el boleto $18 y los jujeñitos pagamos $50. ¿Por qué esa injusticia? Levántelo a $50. ¿Por qué los yutitos jujeños tenemos que pagar $50 y ellos, un subsidio por $750 mil por unidad?”, cuestionó.

En medio del conflicto por los subsidios a 32 líneas de colectivos porteñas, el mandatario radical confirmó que evitó respaldar a Rodríguez Larreta en la puja con Nación la quita del apoyo económico. “Quisieron plantearlo en la mesa de Juntos por el Cambio; les hablé del precio de los boletos, y les dije que no lo metan a ese tema porque tenemos diferencias”, sostuvo.

“Los santafesinos tienen que pagar también entre $40 y $ 60 el boleto, en Córdoba lo mismo. Tiene razón (Juan) Schiaretti y el gobernador de Santa Fe. Pero eso es en el transporte y es en la energía, porque los habitantes del área metropolitana pagan cinco veces menos, nosotros pagamos cinco veces más caro la luz que el área metropolitana y lo mismo con el agua”, agregó Morales en declaraciones a radio Mitre.

Gerardo Morales fue enfático en afirmar que es un país “muy desigual” porque todo “sigue concentrado en el área metropolitana”. “Entre Escobar y La Plata, que es todo ese cinturón que es el AMBA, está el 56% del trabajo formal de la Argentina. El 80% de las ventas de Mercado Libre se venden en el AMBA, es muy injusto este país. Hay que discutir la cuestión federal”, precisó.

Fuente: INFOBAE