Icono del sitio Clipping Federal

Santa Cruz: luego de dos semanas, hallaron el cuerpo de unos de los kayakistas ahogados en Lago Cardiel

Se trata del bombero Javier Barría, la única persona que permanecía desaparecida luego del accidente ocurrido el 27 de febrero pasado.

Más de dos semanas después de ocurrido el accidente, la Policía de Santa Cruz encontró el cuerpo del bombero que permanecía desaparecido luego de caer del kayak en el que viajaba junto a otras personas en el Lago Cardiel, en medio de un temporal de viento.

Según precisaron las autoridades locales, este domingo,15 días después del trágico hecho, fueron hallados los restos de Javier Barría, el buzo de 30 años que era intensamente buscado tras el accidente.

De esta manera, la nueva víctima fatal se suma a su hermano, Daniel Barría (34), presidente del Concejo Deliberante de Gregores; Elsa Raquel Martínez (49) y Marianela Bossio (26), quienes también perdieron la vida el 27 de febrero pasado.

Fuentes policiales informaron que cerca de las 13:00 de este domingo, “a 2.300 metros de la bahía El Griego y a 2.000 metros del Centro Operativo Acuático fue visualizada una mancha oscura”, por lo que “una embarcación de la Superintendencia de Bomberos de la Policía” se acercó y comprobó que era el cuerpo del bombero, que estaba “flotando de cúbito ventral”.

El parte oficial agregó que tras el reconocimiento por parte de la familia, los restos del joven fueron trasladados a Río Gallegos, donde le realizarán la autopsia correspondiente.

Salir de la versión móvil