Referentes compartirán el viernes, día de San Cayetano una jornada virtual en la cual respaldarán «las políticas de lucha contra el hambre, la generación de trabajo genuino y la disputa por el derecho a la tierra», y se brindará «un reconocimiento al presidente Alberto Fernández».
Distintos referentes de los movimientos sociales compartirán el próximo viernes, día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, una jornada virtual en la cual respaldarán «las políticas de lucha contra el hambre, la generación de trabajo genuino y la disputa por el derecho a la tierra», y se brindará «un reconocimiento al presidente Alberto Fernández por su compromiso con los que menos tienen».
Así lo informó el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita y dirigente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Gildo Onorato, quien adelantó que el próximo viernes, los movimientos sociales «reafirmarán que la mejor política social es el trabajo».
«Haremos un encuentro virtual, desde las unidades productivas de todo el país y mostrando cada rama de la economía popular. Queremos mostrar lo que hacemos, el trabajo de los compañeros y compañeras que día a día producen, trabajan, cuidan y planifican la economía comunitaria para mejorar los barrios”, señaló Onorato.
En ese sentido, el dirigente aportó: «Buscaremos (el viernes) ser muy federales, integradores de la gran diversidad de unidades productivas y formas de organización que la economía popular fue adquiriendo a lo largo y ancho del país. Es necesario enfatizar que la principal política social en la Argentina debe ser el trabajo» y por eso aseguró que en esta Jornada Nacional se «celebrará la lucha, la unidad, y todo lo que se ha construido desde la UTEP en estos años”.
De la jornada participarán los referentes del Movimiento Evita, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y del Movimiento Barrios de Pie. Asimismo, estarán presentes dirigentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), del Frente Darío Santillan, el Movimiento La dignidad, Movimiento Nacional Octubres, del Movimiento Justicia y Dignidad, el Movimiento Nacional Campesino Indigena (MNCI), la CTD Aníbal Veron, y del Movimiento Barrios Peronistas, entre otros.


