Icono del sitio Clipping Federal

Desde mañana Jujuy habilita la pesca

Solo se podrá realizar esta practicar en la modalidad embarcada, en lancha o catamaránes habilitados, en los diques La Ciénaga y Las Maderas.

El protocolo de pesca en los diques fue aprobado por el Comité Operativo de Emergencia COE y se hará respetando estrictas medidas de seguridad por la pandemia de coronavirus y la cuarentena que sigue vigente en todo el país. Así, desde mañana, se podrá pescar en los diques Las Maderas y La Ciénaga.

De todos modos, hay que aclarar que no se podrá pescar desde la orilla sino que las personas tendrán que embarcarse en catamaranes o lanchas que estén amarrados a las instituciones y clubes de la zona. Esto se debe a que el objetivo es reactivar la actividad económica en estos lugares.

Protocolo para pescar en Jujuy

-Se podrá asistir de lunes a sábados de 9 a 18 y con una reserva previa (2 o 3 días antes)

-Se controlará la terminación del DNI (par o impar)

-Las embarcaciones tendrán reducida su capacidad a la mitad

-Tolerancia de 15 minutos en el lugar antes de subir a la embarcación y antes de retirarse

-Se prohibe el ingreso de menores de 16 años (ni siquiera acompañados por sus padres)

-Usar barbijo

-Prohibido consumir bebidas alcohólicas

Salir de la versión móvil